KYOKUSHINKAI

El Karate es un arte y una filosofía, y puesto que cada individuo tiene una personalidad diferente, ésta se reflejará en su propia interpretación del Karate. Sin embargo, los maestros del Karate fundaron sus propias escuelas enseñando sus diferentes estilos.

Kyokushin es el nombre que se le dió al estilo fundado por el maestro Masutatsu Oyama, Cinturón Negro 10º Dan de Karate Kyokushin.

"Kyoku" significa "lo más alto" - "Shin" significa "la verdad, la realidad" y "Kai" -Asociarse- Podríamos traducir Kyokushin como la "Escuela de la Última Verdad".

Como cualquier otro arte marcial, el Kyokushinkai también cuenta con una serie de símbolos que lo identifica. Principalemte existen dos que son los siguientes:

Ideograma de Kyokushinkai (Kanji)  

Emblema y símbolo de Kyokushinkai (Kanku) 

El Ideograma del Karate Kyokushinkai es un símbolo que debe estar bordado obligatoriamente en el traje de Karate o Karate-gi. Éste es una forma de escribir el nombre del arte marcial en un tipo de escritura japonesa muy antigua.

Quizá el más conocido y emblemático. Se deriva de una Kata que lleva su mismo nombre. En ella las manos se elevan con las palmas hacia afuera juntanto los dedos índica y pulgar para mirar a través de ellas el cielo y de esta manera se forma el símbolo. La parte superior que forman las puntas de los dedos índices representan las cimas más altas y las secciones más anchas (las muñecas) implican poder. El centro representa profundidad y el círculo que envuelve al emblema continiudad. 
El símbolo del Kyokushin es el Kanku (emblema). Los puntos del Kanku son representados por los dedos, e implican las cimas más altas. Las secciones más anchas representan las muñecas, e implican poder. El centro representa afinidad, profundidad. Finalmente, el Kanku está cerrado por un círculo que representa continuidad y acción circular.

El adiestrarse en el kárate constituye un recreo para el cuerpo y el espíritu. Es, sin duda, una cultura física muy completa y particularmente cautivadora. Todas las partes de cuerpo entran en juego, desarrollándose armoniosa y simétricamente al tiempo que adquieren fuerza, suavidad y salud.

Del mismo modo el Kárate estimula la energía y el dinamismo de forma sorprendente, procura reflejos mentales de enorme rapidez y estimula las facultades intelectuales, despertando en el Karateca un espíritu intuitivo que lo hacen poseedor de unos mecanismos de autodefensa incomparables.

Es preciso apuntar que el Kárate no entiende ni de edad ni de sexo. Así, hombres de edad avanzada, mujeres y niños pueden adentrarse en la fascinante aventura de practicar Karate.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2023 by Jade&Andy. Proudly created with Wix.com